• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Luego de la polémica que causaron las declaraciones del candidato de Morena a la Gubernatura, Alfonso Durazo Montaño, en un medio de comunicación, donde aseguró que los médicos pasantes deben ser mandados a dónde se necesiten, aunque sean zonas de riesgo, algunos médicos mostraron molestias.


A través de redes sociales se pudieron leer varios comentarios en contra de las palabras del candidato, por lo cual se buscó a algunos médicos para conocer su opinión al respecto.


Para evitar cualquier conflicto con el trabajo de las personas consultadas, por emitir su opinión, sus nombres fueron omitidos, así como el lugar en el que laboran.


El primer caso se trata de un cirujano general, a quien no le parecieron el punto de vista de Durazo, pues señaló que hay comunidades donde realmente se vive la inseguridad y se han dado casos trágicos.


"Es cierto que todas las comunidades necesitan y merecen tener el servicio médico para sus habitantes, pero también se debe ofrecer seguridad, no se puede simplemente mandar médicos a lugares peligrosos, se debe de brindar las condiciones para poder ejercer un trabajo, sea cual sea", consideró.


Otra de las que opinaron es un médico pasante, quien dijo que a su parecer es muy fácil tomar una postura de arriesgar la integridad de jóvenes que buscan aportar a la sociedad, pero lo difícil es realmente cambiar las condiciones para que desarrollen su trabajo de una mejor manera.


"Yo no tengo nada en contra del señor, pero sí me parece desafortunado que no haya reparado en decir que hay que mandarnos a zonas de peligro, el arriesgar a médicos pasantes porque estudiamos esa carrera, yo no quiero que me manden a un lugar de élite como él dijo, pero tampoco que me envíen a vivir peligros", apuntó.


Qué es lo que dijo Durazo


Ante la afirmación directa del comunicador, sobre si los médicos que no quieren acudir a lugares inseguros porque se corren varios riesgos, aseveró que deben de ir.


"Hay que mandarlos. Hay muchas cosas en el Gobierno que no son gratas, pero si estudiaste medicina y vas a hacer tu servicio social, tienes que atender el servicio social, donde las necesidades sociales demandan tu servicio, porque entonces te vas a ir a la Pitic, o te vas a ir a Polanco, o no sé dónde, a la Nainari, ahí no se necesitan y entonces para qué estamos formando médicos", apuntó.


también, el ex secretario de Seguridad y Seguridad Ciudadana reconoció que hay centros de salud que no tienen equipamiento, medicamentos, médicos o enfermeras, lo cual debe de cambiar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png