top of page

Por Roberto Bahena


La construcción de los primeros cinco kilómetros de la carretera estatal 100 Hermosillo-Bahía de Kino, para ampliarla a cuatro carriles está planeada para iniciaos del próximo año dentro del plan de infraestructura.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que se trata del primer tramo de llegada a Hermosillo, el cual incluso tendrá que tener una profundidad de seis carriles para que tenga una distribución eficiente del tráfico en temporadas altas, obra que se realizará con créditos.


“Lo que importa es que sea y vamos a iniciar ya y vamos a concluir durante mi gobierno los 100 kilómetros, cuatro carriles a Bahía Kino, pero la prioridad es llegar a Miguel Alemán y también que los carriles de desemboque a Hermosillo, es decir a la llegada a Hermosillo que sea un bulevar de seis carriles para que pueda recibir de manera eficiente a todo el intensivo tráfico ya de Miguel Alemán para acá es todos los días, los fines de semana se agrava, obviamente, pero por eso le vamos a dar prioridad a estos 5 kilómetros que es la llegada a Hermosillo”, expuso.


Asimismo, señaló que también está listo el plan de infraestructura concesionada que habrá de iniciarse para el próximo año incluye los libramientos de Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Nogales, Sonoyta, Santa Ana y uno más de Ímuris a Aribabi.


Manifestó que todos estos libramientos se construirán con inversión privada, para lo cual se lanzarán las licitaciones en breve, misma que posteriormente tendrá un costo.


También se construirán carreteras concesionadas en Sonoyta-Puerto Peñasco, con una inversión de 2 mil 197 millones de pesos por 100kilómetros; otra Altar-Sásabe mil 885 millones por 120 kilómetros.


A su vez se invertirán 573.5 millones de pesos para la construcción de ejes viales en Agua Prieta, Caborca, Empalme, Guaymas, Huatabampo, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page