Por Roberto Bahena


Los resultados sobre la cantidad de turistas que se movilizaron durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se tendrán puntualmente al final de este período, pero se espera que haya una recuperación económica del sector.


Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), recordó que el año pasado se cerró por completo la economía turística, lo cual dejó cuantiosas pérdidas económicas, por lo que esperan que en esta ocasión pueda haber un poco de recuperación del sector.


“Vamos a esperar que cierre esta semana y seguramente los reportes nos llegarán muy completos en cuanto a reactivación por el número de habitaciones que se hayan ocupado en los diferentes destinos turísticos y en cuanto a los aforos en los diferentes centros y restaurantes”, apuntó.


Esto tiene que ser con mucha responsabilidad y cuidado, en lo que todo el tiempo deben de prevalecer los protocolos sanitarios contra el Covid-19, para lo cual se trabaja bajo los esquemas que marcó la autoridad sanitaria.


“Nosotros no anticipamos capacitándonos, preparándonos con mucha intensidad, y repito, el sector turístico sonorense es el que mejor está preparado e incluso es regente nacional por el gran trabajo que se ha hecho para cuidar todos los protocolos”, enfatizó.


El turista que visite Sonora en este período vacacional reiteró, puede tener la seguridad de que hay una intensa preparación de todos los involucrados, por medio de certificaciones en bioseguridad sanitaria.


De momento no se tiene alguna proyección, pues las diversas oficinas de convenciones y visitantes deben de recopilar los datos e información, para tener un reporte certero y se los envíen a la Cofetur.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png