top of page


Por Roberto Bahena


La propuesta para que Hermosillo cuente con patrullas eléctricas, fue presentada la mañana de este viernes ante la Mesa Regional de Seguridad, misma que será analizada para verificar su viabilidad.


María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, manifestó que se debe de apoyar a todos los municipios del estado, principal motivo de que se haya firmado el Acuerdo por la Paz, donde se creó el Mando Único Coordinado, el pasado miércoles.


"Hoy presentó eso, el alcalde, precisamente en la Mesa Regional de Seguridad; y yo creo que como lo dijo el Gobernador, estamos en toda la buena voluntad de analizar las propuestas de los presidentes municipales y yo creo que el convenio debe servir para eso, el convenio fue un acto formal, no fue un acto nada más social", apuntó.


La funcionaria argumentó que actualmente se encuentran en revisión para lo que será el presupuesto del próximo año y dentro de los análisis que se harán, se incluirán el de las patrullas eléctricas con los paneles solares.


"Nosotros estamos revisando la propuesta rumbo al próximo año y revisándola en conjunto, en el apoyo también a los distintos municipios y a la Policía Estatal", enfatizó.


Sin embargo, también aclaró que, aunque se hablará con los 72 municipios sobre sus necesidades, la realidad es que el presupuesto nunca alcanzará para cubrir peticiones o solicitudes de todos, pero se analizan las más viables.


"Es un acto formal de cómo nos vamos a coordinar con los gobiernos locales y estaremos hablando con cada uno de ellos de acuerdo con su necesidad, no hay presupuesto que alcance, eso también es una realidad, tendremos que priorizar qué podrá hacer el municipio con sus propios recursos y qué podrá el Estado apoyar de acuerdo a los recursos estatales", indicó.


Del Río Sánchez subrayó que ya viene el tema del presupuesto y en ese sentido, si se quieren anexar más policías estatales, se requerirá mayor presupuesto, por lo que tendrán una comunicación estrecha con los diputados de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page