Armando Aguilar
Una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga disposiciones del Código de Familia para el Estado de Sonora, se presentó por Rosa Elena Trujillo Llanes de Movimiento Ciudadano, con el fin de crear la figura del divorcio sin expresión de causa o incausado.
Después de que la diputada mostró el tema, explicó que dicha figura no se encuentra prevista en la norma a pesar de que sí lo está en juicios existentes para el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), con una aplicación convencional de leyes.
Ya que en sonora el Código de Familia contempla una serie de causales obsoletas que obligan a las partes a recurrir a figuras legales, fuera del propio código para promover el divorció por vía incausada.
“La figura del divorcio sin expresión de causa o comúnmente conocido como incausados, sin embargo este último no se encuentra regulado por nuestro Código de Familia por lo que si bien ya se encuentra previsto en la variedad de juicios existentes, en el Supremo Tribunal de Justicia esta figura se obtiene de la aplicación convencional de las leyes y no del ordenamiento jurídico local sonorense”, manifestó
header.all-comments