top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Estudiantes de la escuela primaria Socorro Berúmen, ubicada en la colonia Solidaridad, la cual es la de mayor matrícula de Sonora, con 645 estudiantes, participaron por quinto año consecutivo en un ejercicio democrático de elección de la planilla que presidirá el Comité Estudiantil, proceso arbitrado por el Instituto Estatal Electoral.





Miguel Navarro Bustamante, director del plantel, explicó que es importante contar con un árbitro como el Instituto Estatal Electoral, pues se enseña a los pequeños el valor de la democracia y su proceso, desde una campaña, las propuestas, una veda electoral, hasta el día de las elecciones y los resultados.





“En ese sentido muy contentos, los niños emocionados viven el proceso a su edad viven el valor de la democracia, hacen proselitismo, hacen llegar sus ideas a toda la comunidad escolar y pues a final de cuenta se viven los valores, se participa, se hacen propuestas y lo más importante que desde pequeños se involucren en las necesidades de su plantel”, expuso.





Las representantes de las planillas morada y naranja señalan que la experiencia ha sido de gran aprendizaje, pero también se han divertido en el proceso.





“Me parece una dinámica muy divertida que nos puede enseñar varias lecciones. Nos ha gustado, es muy divertido de hecho”, manifestó Andrea Martínez, estudiante de sexto grado, representante de la planilla morada.





“Sí tenemos propuestas, pues yo propuse juegos deportivos, mi planilla puso poner más bancas, árboles, pasto sintético y botes de basura”, subrayó Tere Elizabeth Álvarez, alumna también de sexto año, representante de la planilla naranja.

Comments


bottom of page