Por Roberto Bahena


El Primer Seminario Internacional Workshop de peluquería y salud de la piel en mascotas, organizado por la Academia de Sanidad y Producción Animal del Departamento de Agricultura y Ganadería (DAG) de la Unison, en conjunto con la asociación civil Oasis Sonora Grooming Show, se realizará este fin de semana.





Cristina Ibarra Zazueta, docente investigadora de la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, informó que con este seminario se pretende desarrollar las habilidades en peluquería animal, lo cual tiene implicaciones en la salud no sólo de las mascotas, sino también en la de los humanos.


“Es un plus, es un extra que el animal se vea bien, se vea bonito, pero no solamente es el hecho de que el animal se encuentre en esas condiciones de que esté bonito para la vista, sino que sean animales que sean sanos, que gocen de salud; el pelo y la piel es un indicador muy importante que nos va a demostrar si esos animales gozan de salud o no”, afirmó.


La investigadora manifestó que no sólo se tratará de la estética y el bienestar del animal, sino también de la salud pública por los vectores que causan diversas enfermedades que pueden causar la muerte en seres humanos.


“Lo otro es la prevención de enfermedades, tanto micóticas como bacterianas, ectoparásitos como garrapatas, pulgas, no, que se pudieran presentar también en la piel y en el pelo de los animales y también algo muy importante es lo que tiene que ver con salud pública, porque estos vectores como la garrapata, causan enfermedades que tienen un alto impacto en la salud pública como lo que viene siendo rickettsia, entonces es a través de la peluquería y la estética en lo cual nos podemos dar cuenta de eso”, subrayó.


Este evento se dividirá en dos días, sábado de 08:00 a 19:00 y domingo de 07:00 a 19:00 horas. Los interesados pueden aolicitar más información en la página de Facebook Oasis Sonora Grooming Show.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png