Por Roberto Bahena


La región del noroeste de México será promovida en paquetes turísticos, que formarán parte de los nuevos atractivos que se tendrán en el País a partir del próximo año para que los visitantes tengan más opciones fuera del centro y sur.


Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), explicó que a nivel nacional se crearán tres nuevos paquetes turísticos, el Bajío, Noreste y Noroeste, donde se encuentra Sonora y promoverán junto a Chihuahua, Sinaloa, y las dos Baja California.


"Esto para que el próximo año nuestros turistas extranjeros no nada más lleguen a México hacia la península, sino que puedan voltear del centro al norte, como lo es el Bajío, el Noreste con muchas actividades y en el caso particular del Noroeste, las Barrancas del Cobre, El Fuerte, Sinaloa, Los Mochis, Topolobampo, subes a Sonora con todo lo que ya conocemos y Baja California con Tijuana, Ensenada y La Paz, ese es el proyecto de la región noroeste de Antomex", apuntó.


Con esto se espera crear un paquete para turistas nacionales y extranjeros, e incluso ya se trabaja con prospectos europeos, a quienes se les ofrecerá recorrer entre 10 y 15 días la zona entre los cinco estados.


"Para poder promover turísticamente está región, para que el turista nacional e internacional y extranjero recorra de 10 a 15 días esta zona, también está la región del Noreste que son los estado de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y la zona del Bajío, que queremos trabajar los productos turísticos y demostrar que trabajamos en equipo", enfatizó.


Esto facilitará que los demás touroperadores del País puedan acceder a los paquetes y ponerse en contacto con los operadores de estás zonas del País y en conjunto haya un mayor desarrollo del turismo en México.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png