Por Roberto Bahena


El turismo de salud es uno de los más socorridos en México y Sonora tiene todo para poder detonar este rubro de la industria, sobre todo a estadounidenses que buscan una alternativa a los altos costos de los servicios médicos en su País.


Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), señaló que las ciudades fronterizas se han convertido en un centro global de atención médica de calidad, lo cual tiene que ser aprovechado en Sonora para detonar lo mejor de ambas industrias, por lo que se realizó el foro "Turismo de Salud y Retiro".


"México atrae más de un millón de pacientes extranjeros al año, muchos de los cuales son de los estados de California, Arizona y Texas; sin embargo, en los últimos años pacientes de Canadá y el Reino Unido se sienten altamente atraídos por los inexistentes tiempos de espera, en comparación con sus servicios de salud públicos que están sobrecargados", expuso.


De acuerdo con la Secretaría de Salud, los precios competitivos de los servicios médicos en México ofrecen servicios entre el 35 y el 89% en varios tratamientos y procedimientos quirúrgicos, manifestó.


Además, Núñez Noriega afirmó que por la demanda global por servicios de calidad, médicos certificados, ubicación geográfica privilegiada y alta tecnología, hace un mercado potencial para el País.


"Datos de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística mencionan que las entidades más atractivas de turistas médicos son Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California Sur", subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png