Por Roberto Bahena


A diferencia de otros años cuando las campañas de prevención para que los jóvenes no conduzcan si han consumido bebidas alcohólicas l para que no consuman dichos productos, en esta Semana Santa serán de manera virtual.


Daniel García Escalante, director general del ISJ, explicó que no es posible exponer a tantos jóvenes y a sus familias al realizar los eventos de concientización, pues son dinámicas donde hay contacto y cercanía entre los participantes, por lo que es mejor hacerlo de forma virtual.


"No tenemos planeado ahorita un operativo, porque lo que queremos es que la gente no vaya, obviamente, puede que alguien vaya y ahí no estaría de más entregarle un tríptico, porque la gente que va es porque ya tiene en la mente estar en las playas", consideró.


Se debe entender que el semáforo verde puede retroceder, enfatizó, además de que una gran cantidad de jóvenes han resultado asintomáticos, por lo que, aunque antes hacían los volanteos con información, convenios con taxis para que jóvenes que han bebido no conduzcan, además de activaciones en las playas, este año al igual que el 2020 no los realizarán.


"El año pasado ya nos tocó vivir una Semana Santa diferente y ahora nos tocará otra vez, hay que seguir estrenando precauciones, en el instituto seguimos trabajando con ese tema, pláticas, capacitaciones, pero todo digital", enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png