Por Roberto Bahena


En lo que va del proceso de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado entre los equipos de transición de la actual administración y de la próxima, tan sólo en la Secretaría de Gobierno han tenido alrededor de 34 reuniones de trabajo.


Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, afirmó que ha sido un proceso de revisión intenso y minucioso de los diversos temas que se manejan en las diversas áreas, además de las operaciones administrativas.


Argumentó que esto proceso continúa a escasos 20 días de que culmine la actual administración estatal y en la actualidad se encuentran, precisamente en la etapa de verificación de las operaciones administrativas de cada área.


“Ahorita todas las áreas del estado están trabajando en un proceso de Entrega-Recepción, que creo que es único históricamente, a mí que me ha tocado estar en varios, es la primera vez que se hace un ejercicio de este tipo, de esa profundidad”, manifestó.


El funcionario manifestó que dentro de estas revisiones hay una agenda de riesgos que se debe de atender y actualmente hay entre 15 y 20 eventos de los cuales se debe de estar vigilantes, esto de temas como seguridad, demanda e inconformidad social, entre otros.


Indicó que se espera que haya una transición tranquila entre ambas a administraciones, a diferencia de lo que ocurrió en el 2015, en el cambió de gobierno entre Guillermo Padrés y Claudia Pavlovich.


“Parte importante va a ser lo que se dé en los municipios y nosotros ya llevamos dos reuniones con los presidentes municipales salientes y los entrantes, para qué, para que hagan el ejercicio de transición de la manera adecuada, ya hemos hecho dos”, reiteró.


En cuanto a los temas pendientes en lo que queda de la administración, están las demandas al Isssteson, mismos que continuarán, mismo caso que el transporte público, los cuales consideró que ya están encausados, aunque continúan los conflictos en esos temas en específico.

En cuanto a la entrega del Gobierno, enfatizó que, debido a la pandemia, lo más probable es que se haga una ceremonia sencilla.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png