Por Roberto Bahena


Problemas jurídicos han impedido que los concesionarios del transporte público urbano de Hermosillo saquen a circulación todas las unidades del centro de pernocta a las calles a brindar el servicio y cumplir con el plan operativo.


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, argumentó que a pesar de eso han encontrado voluntad por parte de Movilidad Integral y Administración Corporativa, concesionarias en la entidad, aunque siguen las quejas por tiempos de espera de hasta 40 minutos.





"Yo he encontrado voluntad en el concesionario, la retención de los camiones en corralones obedece a razones jurídicas de otra naturaleza ajenas totalmente al concesionario, pero le vamos a entrar", manifestó.


Durazo Montaño aseveró que ya trabajan en el tema y que se solucionarán problemas de fondo que hay tanto en Hermosillo, como en otros municipios de la entidad que también tienen graves fallas en su sistema de transporte público y otros ni siquiera tienen.


"Tenemos que crecer de manera definitiva en el número de unidades para reducir los tiempos de espera y tenemos que elevar la calidad de tal manera que garanticemos oportunidad, puntualidad, eficiencia, limpieza, y seguridad", afirmó.





Asimismo, detalló que en en Nogales no hay un servicio de transporte público adecuado, Agua Prieta y Cananea no cuentan con uno, en Obregón y Navojoa es deficiente, mismo problema que en Guaymas a pesar de ser zona turística, por lo que se deben de abordar todos los flancos, pero se hará de a poco.


"Recibimos un sistema de transporte sumamente deteriorado y muy complejo a nivel estatal. Hay un servicio en el caso de Hermosillo que tiene mejores condiciones, pero que tiene una complejidad en su funcionamiento administrativo, tremenda, una complejidad y una serie de pendientes que tenemos que resolver, en eso estamos con la colaboración de la representación sindical, de los concesionarios y del concesionario que hoy lleva la responsabilidad mayor en la prestación del servicio", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png