top of page


Por Roberto Bahena


Aunque en Hermosillo aún no se concluye con la primera aplicación de la vacuna anticovid a adultos mayores de 60 años de edad, en ocho municipios de la entidad está a punto de concluir con la segunda, para completar el esquema de inmunización.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, señaló a través de sus redes sociales que solo falta por inmunizar en Sonora a algunos adultos mayores de 60 años de Hermosillo.


Para ello la segunda remesa de la vacuna Pfizer que llegó a la entidad, se encuentra ya en un 84% y se prevé que se concluya este martes, para lo cual se aplica solamente en los centros Hábitat Solidaridad IV y Minitas.


“Enviamos nuestro agradecimiento a todas las autoridades y al personal de salud que hacen posible la vacunación contra Covid-19 de nuestros adultos mayores”, manifestó el funcionario público.


En lo que respecta a la aplicación de segundas dosis, el lote que llegó de Pfizer ya se encuentra en un 55% en los municipios de Cumpas al 97%, Santa Ana al 49% y Nogales al 30%.


Asimismo, la segunda dosis con el biológico de Sinovac está al 93% en total; y en los municipios de Magdalena al 84%, Ímuris 97%, General Plutarco Elías Calles 95%, Nacozari de García 97% y Álamos 97%.


Además, detalló que también se aplica el biológico CanSino de una sola dosis, mismo que fue destinado a adultos mayores de Huatabampo, donde ya está al 100% de avance, Cajeme al 95% y en Hermosillo se aplica a personas portadas en cama y está al 30%.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page