top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Mediante un programa integral de descacharre que opera la Dirección de Salud Pública Municipal, el Ayuntamiento de Hermosillo combate la proliferación del mosco trasmisor del dengue y de la garrapata para prevenir la rickettsia.





Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, señaló que hasta el momento han realizado 10 jornadas de descacharre en colonias y zonas rurales consideradas como focos rojos al haber presentado casos de dengue y rickettsia.


“Esas son las campañas intensivas que hemos estado haciendo, detectamos focos rojos junto con Secretaría de Salud, sin embargo, Servicios Públicos Municipales ha hecho descacharres muy a lo local, con los comités Creces o con la ciudadanía que se organizan, les piden descacharres y ellos van exclusivamente a levantar los cacharros, lo que nosotros hacemos como Salud Municipal es organizar a las partes de gobierno que nos incumbe en el tema, como Participación Ciudadana, Servicios Público, Salud Municipal, Ecología y todas las dependencias que puedan llevar de la mano el tema del descacharre”, indicó.


El funcionario expuso que iniciaron en mayo de este año en la colonia 4 de Marzo y posteriormente pasaron a la Insurgentes, Los Arroyos, La Cholla, Altares, San Benito, Villas del Sur, Poblado Miguel Alemán y en los ejidos Molino de Camou, El Tazajal, La Victoria.


“Ahorita la función que estamos haciendo como intervención integral es cuando atendemos focos que la propia Secretaría de Salud y su servidor cuando nos sentamos los viernes en las pláticas o los lunes, de los cierres epidemiológicos que se dan todos los jueves, nos sentamos y analizamos y vemos cuándo tenemos que hacer intervenciones”, detalló.


Los comités vecinales que quieran que se lleve a cabo una jornada de descacharre en su colonia, pueden solicitarlo a la línea de atención ciudadana 071, para concertar una cita.

Comments


bottom of page