top of page

Por Roberto Bahena


Alrededor de un 15% se espera que aumente la generación de basura durante Semana Santa en Bahía de Kino, es decir, entre 50 y 60 toneladas de deshechos diariamente.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que este aumento será solamente entre el jueves 06 y domingo 09 de abril, cundo hay una mayor afluencia de visitantes, por lo que esos días tendrán presencia diaria.



"Vamos a mandar cinco camiones recolectores de basura, que se suman a los cuatro que tenemos en Bahía de Kino y vamos a implementar una doble ruta de las 4:30 a 10:00 de la mañana y 6:00 a las 10:00 de la noche debido la alta generación de residuos que hay, sobre todo, a partir del día jueves", enfatizó.


Asimismo, argumentó que se instalará un Reciclacentro en Bahía de Kino para que la gente tamben colabore y pueda llevar desechos reciclables como cartón, papel, aluminio y plástico, además de vigilancia de la Patrulla Verde.


"Vamos a tener también la Patrulla Verde toda la Semana Santa para vigilar que no tiren basura en la vía pública", puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page