• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Presentar siete de siete, en lugar de tres de tres, fue la primera acción oficial como candidato a la gubernatura del Estado, por la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou.




Además de las declaraciones patrimonial, fiscal, y de conflicto de intereses, presentó la carta de no antecedentes penales, certificado de no daño patrimonial al Gobierno, antidoping y una declaración de no violencia hacia la mujer.


“Arrancamos esta campaña ganadora y la arrancamos con todo, lo primero les voy a presentar mi 7 de 7, porque lo 3 de 3 ya pasó, ya quedó atrás; aquí los tengo y lo voy a leer, además de mi declaración patrimonial, de mi declaración fiscal, de mi declaración de intereses, estoy presentando cuatro más”, señaló.


El abanderado del PRI, PAN y PRD, señaló mediante un corto vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, que de llegar a ser el gobernador de Sonora, impulsará una ley para que no se pueda llegar a puestos gubernamentales si no se tienen todos esos requisitos.


“Cómo gobernador voy a promover una ley para que nadie que no tenga estos certificados de no violencia, para que cualquiera que haya pasado por un tema de violencia contra la mujer no deba, ni pueda trabajar en el Gobierno. Tenemos que cambiar las cosas desde ya”, afirmó.


Gándara Camou inició su campaña en Navojoa con una reunión con mujeres de la sociedad civil, posteriormente atención a medios, así como reuniones con dirigentes del PRI, PAN, PRD, sociedad en general y empresarios.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png