Por Roberto Bahena


La importancia de la democracia y su desarrollo en los 32 estados de la República Mexicana y por supuesto, en Sonora, será presentada este miércoles como parte de un ejercicio para reconocer las áreas a mejorar.


Para ello se unieron Coparmex Sonora Norte, el Instituto Nacional Electoral, el Centro de Estudios Políticos y Sociales, además de otras asociaciones, para presentar el Índice de Desarrollo Democrático en Sonora y México.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, afirmó que esto trata de un estudio que contempla a los 32 estados, pero enfocado a Sonora en los últimos 10 años.


“El propósito de este es ejercicio es detectar áreas de oportunidad para que gobierno y sociedad civil trabajen en conjunto para fortalecer la calidad democrática a nivel estatal y nacional”, argumentó.


Además, el líder empresarial apuntó que el Índice de Desarrollo Democrático realiza esta evaluación para construir un México más competitivo y con una mayor equidad para sus habitantes.


“Este estudio nos dará una mirada histórica sobre el desarrollo democrático del País, lo que nos permitirá hacer un ejercicio crítico para evaluar los aciertos y campos de mejora, sobre el mismo en Sonora y México”, subrayó.


La presentación se realizará vía Zoom y participará un panel de representantes del sector académico, político, social y empresarial, así como un moderador.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png