Por Roberto Bahena


El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, presentó los proyectos ejecutivos de las obras que realizarán en Ciudad Obregón para impulsar los rubros de industrialización y turismo.





El mandatario estatal señaló que en el caso del proyecto de la ciudad universitaria se trata de crear un complejo que agrupe a las universidades que están en un sector, con el objetivo de impulsar la formación técnica, es decir, la mano de obra calificada, aspecto en el que se fijan los inversionistas para instalar una nueva empresa.


“Este proyecto está asociado con el objetivo de presentar a Ciudad Obregón como una ciudad del más alto nivel, de la más alta capacidad para formar técnicos, el recurso humano es una de las vertientes fundamentales de las empresas a la hora de decidir donde establecerse, hay otros factores, pero el recurso humano es fundamental”, apuntó.


El proyecto de la ciudad universitaria, también está asociado al desarrollo del aeropuerto de Ciudad Obregón como un centro logístico de carga internacional.


En lo que respecta a la laguna del Nainari, expuso que corresponde al cambio de ruta de la carretera Guaymas-Chihuahua, pues originalmente pasaba por Yécora, Tecoripa y luego bajaba Guaymas, pero ahora será Yécora, San Nicolás, Rosario Tesopaco, Hornos, Esperanza y a la carretera 15, lo que llegará a la parte urbana.


“Ese flujo vehicular de Chihuahua rumbo a Guaymas va a tener obviamente un impacto turístico aquí en Ciudad Obregón. También en este marco vamos a rescatar el centro de Ciudad Obregón, vamos a ponerlo en condiciones modernas, en condiciones atractivas, comenzando por el mercado municipal”, aseveró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png