Por Roberto Bahena


El Premio Estatal de la Juventud contará con nuevas categorías para la edición 2021, con un total de 11 y también habrá una convocatoria para elegir a los jueces que habrán de evaluar y dictaminar a los ganadores.


Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, informó que las 11 categorías se incrementaron y otras se fusionaron o se les cambió el enfoque para poder reconocer los logros de más jóvenes en los diversos ámbitos.


"Por primera vez se va a lanzar una convocatoria para jurados también, o sea no va a ser por designación o porque alguien de nosotros lo invitemos, va a ser a convocatoria plena, entonces ya que tengamos los perfiles los vamos a dar a conocer, se van a elegir por el perfil de acuerdo con la categoría, por ejemplo, el Logro académico tiene que ser un doctor, alguien que esté dentro del margen de su categoría", detalló.


La convocatoria para jueces será lanzada la próxima semana y la edición 2021 del Premio Estatal de la Juventud se realizará el próximo 3 de diciembre.


Las categorías son Logro académico, Logro científico o tecnológico, Expresiones artísticas o artes populares, Compromiso social, Fortalecimiento a la cultura indígena, Protección al ambiente y protección animal, Ingenio emprendedor, Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos; Logro y trayectoria deportiva, y Prospecto juvenil académico y deportivo para adolescentes de entre 12 y 17 años.


En cuanto al rango de quienes podrán participar son de los 12 a los 29 años de edad y quiénes deseen participar tendrán hasta el próximo 17 de noviembre para inscribirse y participar por los primos para los primeros lugares de 10 mil pesos y segundos de 5 mil, para lo cual las bases y links de registro están en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram ISJuventud o bien al WhatsApp 6622130232.


"Esta nueva edición del Premio Estatal de la Juventud hace alusión a que estamos sobrepasando una situación sin precedentes como los es la pandemia, obviamente hemos detectado muchas necesidades, pero sobre todo haces alusión, hincapié a la salud mental de los jóvenes después de este proceso", manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png