Por Roberto Bahena


Como resultado de la reunión que el pasado lunes sostuvieron autoridades de seguridad, con la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; fuerzas armadas y empresarios, posterior al ataque armado donde murió un guardia de seguridad de un bar en San Carlos, ya se iniciaron con acciones de seguridad.





María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora, señaló que en primera instancia no suspenderán ningún evento turístico, además de que habrá más presencia de las distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de Marina.


“Ahí Marina va a tener puntos de control, puestos de control en donde va a estar revisando que no entren personas armadas, ni nada de eso al área turística; entonces vamos a hacer un trabajo muy fuerte, en donde vamos a generar todavía mejores condiciones de seguridad y evidentemente Fiscalía va a trabajar en los temas que le comete, en relación a las investigaciones que está llevando acabo”, subrayó.


La funcionaria afirmó que el próximo lunes se reunirán de nueva cuenta para evaluar los avances que llevan, esto para lograr que ante cualquier incidente se pueda actuar de inmediatamente, utilizar las cámaras de los comercios para que se sumen a la video vigilancia a través del C5.


“El día de ayer entró un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar cada uno de los comercios, de las empresas, de los negocios de distintos giros, también evidentemente el tema de restaurantes y el tema de bares, pero también los otros comercios que hay en la zona para poder tener una comunicación directa con ellos a través de las vías de comunicación de nuestra área de Alerta Ciudadana”, expuso.


Asimismo, recordó que se tiene un acuerdo con los empresarios de la localidad, quienes apoyarán la construcción de una base de la Policía Estatal en Guaymas Norte, la cual da a la salida a San Carlos y Empalme, lo cual se espera que la construcción inicie el próximo mes.


“Ese convenio va caminando muy bien, ya tenemos el terreno, el gobierno municipal donó un terreno, el terreno está ubicado justo en el polígono donde estamos llevando la Jornada Permanente por la Paz, es un área de más de 10 mil metros donde estaremos haciendo un complejo de seguridad pública, no solamente la base, reubicaremos el C5 ahí, habrá un área de atención ciudadana”, aseveró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png