Por Roberto Bahena


Planes, propuestas y proyectos han Sido presentados por la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora, esto durante sus recorridos que han hecho a lo largo de los municipios de la entidad.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, estuvo en municipios del sur del estado como Álamos, Benito Juárez, Bacobampo, entre otros, dónde señaló que una de sus propuestas es una reforma al modelo de deudores alimentarios para que se hagan responsables de sus compromisos. Además, señaló que los partidos tradicionales no han sido corresponsables con el apoyo que requieren los ciudadanos, lo cual se pudo palpar en esa gira de trabajo en municipios que necesitan el apoyo para realmente reactivarse.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora, integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó su Plan de Reactivación Económica, en caso de ganar las elecciones, el cual tendrá tres ejes, Reactivación Económica Urgente; Reactivación Educativa con Futuro; y Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida para los ciudadanos sonorenses. Para esto se tendrán diversos programas de apoyos con becas para jóvenes estudiantes, se promoverán las inversiones de industrias como la automotriz y aeroespacial, entre otros.


Eduardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, visitó Navojoa dónde hizo un recorrido por la zona comercial, dónde planteó que tiene un plan para recuperar la seguridad y la economía, dónde indicó que en materia de seguridad enfrentarán con carácter al crimen organizado y se fortalecerá los cuerpos policíacos, mientras que en economía se tratará de que el dinero se quede en las economías locales de cada municipio.


También desde Navojoa, Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT Verde Ecologista y Nueva Alianza, indicó en una reunión con mujeres de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Rosario Tesopaco y Benito Juárez, que Sonora será vanguardia en la lucha por la igualdad de la mujer, esto se iniciará con la instalación de un gabinete paritario, pues criticó que en la actualidad la Oficina del Ejecutivo Estatal subió a rango de secretaría para afirmar que ya había una mujer en el gabinete del estado.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, visitó municipios del centro del estado, como Rayón, Carbó y San Miguel de Horcasitas, donde se comprometió a buscar inversión para potencializar el desarrollo del campo con la modernización de los sistemas de riego, así como apoyos para pequeños productores de la región para que puedan hacer crecer y eficientar la producción con capacitaciones, inversiones, así como adquisición de equipo y herramienta.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, estuvo en Moctezuma, dónde recorrió el poblado y platicó con vecinos dónde señaló que es necesario apoyar el campo sonorense y a las mujeres, por lo cual el programa de la tarjeta lila, mediante el cual se depositará una cantidad mensual a las madres de familia que lo necesiten, una cantidad mensual y al final del año se les dará su aguinaldo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png