• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La actividad de la candidata y cinco candidatos a la Gubernatura de Sonora para el periodo 2021-2027, así como sus recorridos iniciaron a expandirse a diversos sectores.


Ricardo Bours Castelo, representante en la contienda de Movimiento Ciudadano, visitó Guaymas, donde recorrió el mercado municipal, para hablar con la gente a quienes prometió reestablecer la seguridad de la región, así como fortalecimiento en la red de distribución de agua potable, problema que tiene el puerto de hace décadas, además de otras promesas.


Alfonso Durazo Montaño, candidato por la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", que integran los partidos Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, estuvo en la colonia Los Ángeles y en el parque Madero de Hermosillo, dónde se reunió con asociaciones civiles, desde donde aseveró que se destinará recursos a las colonias en función de las prioridades que la misma gente establezca, restaurar el parque La Sauceda, construir un parque lineal desee el ejido La Victoria hasta la propia Sauceda, entre otras.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, abanderado de Redes Sociales Progresista (RSP), visitó Navojoa dónde señaló que para el sur de Sonora está la importancia del financiamiento para el sector agrícola, apoyo para modernizar sistemas de riego para detonar la producción, además de que los ganaderos realmente tengan participación estatal y no simulada, entre otras propuestas.


Ernesto Gándara Camou, candidato por el PRI, PAN y PRD, a través de la alianza "Va por Sonora", visitó nogales donde dio una rueda de prensa, se reunió con jóvenes y recorrió comercios, a quienes dijo que exigirá al Gobierno Federal que aporte a Sonora los recursos que realmente se necesitan, pues hay disparidad entre lo que se aporta y lo que se recibe.


Carlos Ernesto Zatarain González, aspirante por el Partido Encuentro Social (PES), realizó su caminata por Sonora, en esta ocasión por la zona de Vícam, municipio de Guaymas, dónde platicó con miembros de la etnia Yaqui, con quienes se comprometió a apoyar una cooperativa de consumo que impulse la economía de los 8 pueblos de la etnia, crear Centros de rehabilitación de jóvenes contra las drogas, apoyar el deporte, entre otras más.


Rosario Robles, candidata de Fuerza por México no reportó actividad, pero por medio de un video en sus redes sociales, señaló que devolverá la seguridad y salud. Este miércoles tendrá una charla vía zoom a las 5:30 de la tarde con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png