Por Roberto Bahena
En la búsqueda de que la capital sonorense sea la ciudad más limpia de México, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó el programa Hermosillo Crece Limpio y Patrullas Verdes.

El munícipe indicó que por medio de las patrullas verdes se podrá denuncia a personas que tiran basura, queman basura, desperdicia el agua, talan árboles, emiten ruidos por encima de los decibeles permitidos, vehículos en desuso, así como visitantes que arrojan basura en playas y lugares turísticos.
Se trata de 20 unidades que funcionarán como patrullas, vehículos híbridos que funcionan con gasolina y gas, dónde estarán asignados 30 inspectores que contarán con equipo de última tecnología y recibirán reportes tanto en persona, como a través del número 6622-29-19-83.

"Las patrullas verdes circularán por todo el municipio, distribuidas en siete zonas, norte, centro, sur, con sus orientaciones poniente y oriente; y una exclusiva para la zona costera turística que abarca Bahía de Kino y Miguel Alemán. En equipo con acciones estratégicas seguiremos construyendo comunidades más amigables con el medio ambiente y haremos de Hermosillo la ciudad más limpia de México", subrayó.
Este programa integral, también contempla el relanzamiento del Reciclacentro permanente de Periférico Norte y Solidaridad, pero ahora contará con un mini vivero y la facilidad de dejar residuos reciclables a través de un drive thru.

Asimismo, se retomarán los programas El Cochinón, Adopta un Parque y nuevos puntos de recepción de basura, sitios con horario fijo para depositar residuos, con la participación de 25 camiones recolectores.
Comments