top of page

Por Roberto Bahena


La asamblea ordinaria para rendir cuentas e informar sobre las actividades realizadas a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54 en Sonora, dio inicio en su primer día de actividades.





Javier Ceballos Corral, secretario general de la sección 54 del SNTE, argumentó que es un ejercicio de transparencia por parte de los organismos auxiliares con los maestros, pues se presentan los informes de lo sucedido con la caja de ahorro, sociedad cooperativa, fondo de retiro, unidades sociales, fondo mutualista y talleres gráficos.


“El tener a las y los representantes de los más de 17 mil trabajadores de la educación, que en estos momentos están en las escuelas haciendo lo que les toca…cumpliendo con su responsabilidad y que se sepa que aquí también estamos cumpliendo con lo que nos toca hacer, representándolos para que ellos puedan estar tranquilos haciendo ellos la labor en el aula, tranquilos ellos sabiendo que nosotros haremos lo que nos toca en su representación ante las autoridades, pero también en nuestras instituciones”, comentó.


El líder sindical del magisterio manifestó que durante dos días de trabajo se revisarán los resultados a los que la ley obliga por rendición de cuentas, pero también por estatutos internos.


“Van a ser dos días muy intensos, muy intensos y que seguramente serán muy fructíferos para todos, para todas y para todos nosotros”, puntualizó.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page