Por Roberto Bahena


La primera parte del gabinete que acompañará al Gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, fue presentado esta mañana en conferencia de prensa vía zoom, dado a que dio positivo a Covid-19 en días pasados.


Se trata de once perfiles, de algunas de las principales dependencias, donde destacan nombres de experiencia a nivel nacional, mientras que el resto del gabinete será presentado en el transcurso de la semana.


“Recordar que en Morena tenemos una lógica distinta sobre el ejercicio del poder, no respondemos a una visión patrimonialista, nosotros no vamos por un reparto de puestos como ha sucedido históricamente, no vemos el poder como una peña de cuates”.


Quien será el secretario de Gobierno, es Álvaro Bracamonte Sierra, mismo que cuenta con un doctorado en economía por la Universidad de Sonora; asimismo, la diputada federal Wendy Briseño, será la Secretaria de Desarrollo Social, quien es licenciada en comunicación.


El economista egresado del Tecnológico de Monterrey, Omar del Valle Colosio, será el Secretario de Hacienda; mientras que la ex alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, será la primera secretaria de Turismo en Sonora, una vez que Cofetur será elevado a nivel de secretaría.


José Luis Alomía Zegarra, será el nuevo secretario de Salud, quien es médico cirujano profesional y epidemiólogo, así como ex funcionario de la Secretaría de Salud Federal y de Salud en Hermosillo; asimismo, Olga Armida Grijalva, será secretaria del Trabajo, quien es licenciada en Derecho y académica de la Unison y ex consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)


Heriberto Aguilar Castillo, quien es ingeniero civil por la Unison, será el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Fátima Rodríguez Mendoza, se hará cargo de la Sagarhpa; es ingeniera agrónoma por la Unison, con maestría en gestión financiera.


El ex delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, será el secretario de la Contraloría General del Estado; la diputada federal Lorenia Valles, será la directora del DIF, es licenciada en administración de empresas.


Por último, el licenciado en políticas y administración pública por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Castro Valdez, será el jefe de Oficina del Ejecutivo Estatal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png