top of page

Ante el previsto incremento del 60 por ciento en los desechos en playas de Bahía de Kino durante el periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal ya está preparado para dar un buen servicio de recolección en beneficio de residentes y visitantes, afirmó Gibrán Salido Rodríguez.


El director de Recolección de Servicios Públicos Municipales explicó que, en caso necesario, el personal de la dependencia está preparado para complementar con un segundo turno el recorrido matutino por los 110 contenedores instalados en la calle Mar de Cortés en Kino Nuevo y los 60 que están distribuidos en Kino Pueblo, así como los 220 depósitos de las playas.


Reveló que el aumento en los desperdicios a retirar empieza desde los fines de semana previos a las vacaciones de verano debido a que quienes tienen casas en el balneario las visitan para limpiarlas y deshacerse de lo que no les sirve.


"El tonelaje en general en Bahía de Kino es de aproximadamente de 30 a 35 toneladas diarias, nosotros vemos un incremento de casi 60 a 70 toneladas diarias en periodo vacacional, en playa estamos levantando alrededor de 5 o 6 toneladas por día", explicó.


En las playas el vaciado de depósitos es completamente manual procurando el mínimo de molestias a las personas vacacionistas, mencionó.


El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía residente en el balneario hermosillense y a vacacionistas a que dispongan de manera responsable de los desechos que se generen durante su estancia en las playas de Kino Pueblo y Kino Nuevo.


Además en Kino Nuevo está disponible las 24 horas el reciclacentro ubicado en el Museo del Seri para dejar residuo plástico, papel, botellas de vidrio, cartón y otros.


Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page