top of page

Por Roberto Bahena


A un par de meses de que se presente el primer informe de gobierno de Alfonso Durazo Montaño, al frente de la administración estatal, ya prepara cual será el formato que utilizará para referirse a los sonorenses.





El mandatario estatal indicó que aún no está definido, aunque indicó que posiblemente pudiera ser frente al Congreso del Estado, como se hacía antes de que hubiera diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.


“Estamos viendo la modalidad, la convencional sería algún evento en un auditorio; retomar los informes en los términos históricos, significaba la presencia del gobernador ante el Congreso para rendir un informe, que me parece a mí un evento que perdió su esencia, perdió su carácter republicano por las diferencias que había entre los ejecutivos y los distintos congresos, yo sinceramente valoro mucho ese sentido republicano, pero está todavía sobre la mesa la conclusión”, subrayó.


Agregó que el Congreso del Estado no ha perdido el carácter de contrapeso, como lo tiene que ser frente al Gobierno, pero sería importante que se pudiera retomar el formato del Informe de Gobierno.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page