top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Vecinos del fraccionamiento Altares mostraron su preocupación por las condiciones en las que fue concluido el trabajo del colector pluvial que se construyó sobre el bulevar principal, Alfonso López Riesgo, donde quedó un camellón central sin señalizar, rejillas verticales muy amplias y reducción de la carpeta de rodamiento.





Karina Elizabeth Hernández Meza, vecina fraccionamiento Altares, señaló que su principal preocupación es el tamaño que quedó entre las rejillas pluviales verticales, pues cuando llueve se forma una corriente fuerte que fácilmente arrastra a los niños y podrían caer al colector y ocurrir una tragedia.


“Les damos gracias por el apoyo que nos dieron porque nos inundábamos, pero sí estamos pidiendo del apoyo al municipio o a quien tenga que ser, que nos apoyen porque por ahí sí cabe un niño o una persona delgada, los niños acostumbran que cuando está lloviendo, porque el agua nos llega hasta las rodillas, porque no había esto, no nos ha llovido, pero lo que pasa es que los niños se suben a esas llantas inflables y reman, usan para jugar en el agua y nos da pendiente que vayan a caer ahí”, enfatizó.





Otro aspecto que vecinos como Albertina Jorge Torres, subrayó es la instalación de barreras de acero de contención en la esquina, para evitar que vuelvan a estrellarse contra su casa, pues ya le ocurrió mientras el colector estaba en construcción y ahora que quedó la vialidad quedó más estrecha, teme no solo por la infraestructura, sino también por su integridad física.


“Nos tumbó la reja, nos tumbó toda esta parte de aquí, pared y todo, entonces sí fue peligroso, lo bueno que ocurrió como a las tres de la mañana, entonces sí vino la patrulla y levantaron el reporte, pero hasta ahorita en día casi gastamos, no se ha resuelto más y sí pagamos como 10 mil pesos de todo el gasto - ¿ustedes lo tuvieron que pagar? – sí”, apuntó.





Además, pidió que señalen correctamente el camellón que quedó, pues al ser del mismo color del concreto hidráulico, ya han ocurrido dos accidentes que no han pasado a mayores, pero tratan de evitar una tragedia.

“Y ahorita ya van dos carros que topan ahí con el camellón, porque pienso que hace falta el señalamiento, o sea que pinten y que esté anunciando el camellón porque no se ve de lejos y la gente se ha topado así y se ponchan, van dos carros ahorita he, desde que lo abrieron”, manifestó.

Comentarios


bottom of page