Por Roberto Bahena


Luego de presuntamente arrojar gasolina y prender fuego a un anciano, quien no superó las lesiones y falleció, Manuel Guadalupe "N", de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por un juez, y dejado en prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía.


A las 10:00 horas del domingo 04 de julio, oficiales municipales atendieron un reporte de una persona lesionada en el interior del panteón Municipal, ubicado en la colonia Sahuaro, donde se entrevistaron con el afectado, de nombre Esteban Rey, de 73 años de edad.


La víctima explicó a los agentes que se encontraba limpiando la tumba de su esposa, cuando llegó el imputado, el cual le ofreció un celular a la venta, pero al decirle que no tenía dinero, sin medir palabras, lo roció con gasolina y le prendió fuego.


Como pudo, el abuelito rodó para apagar las llamas que consumían su ropa y dañaban su piel, pero ya tenía quemaduras de segundo y tercer grado, en cabeza, cuello, espalda y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital, pero antes señaló a su agresor.


Al ver a los policías municipales, el presunto pirómano, huyó a fuerza de carrera, por lo que se inició una persecución dentro y fuera del cementerio, para darle alcance en el cruce de calle Joaquín Durán y bulevar Quiroga.


El agresor arrojó un objeto hacia una automóvil, lo que le dañó el parabrisas, pero antes de que pudiera hacer algo más, fue sometido y asegurado.


Sin embargo, la víctima no pudo superar las lesiones y falleció seis días después, el 10 de julio pasado, en el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 06:12 horas.


El presunto agresor fue vinculado a proceso, luego de que personal del Departamento de Homicidios de la fiscalía general de Justicia del Estado, exhibió las pruebas en la Audiencia de Control de Detención celebrada el 6 de julio pasado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png