top of page

"Yo admiro su constancia, porque son 80 equipos que estuvieron participando en 300 juegos que se realizaron en tres meses de competencias y el hecho de que ustedes estén aquí y hayan ganado dice mucho", expresó Antonio Astiazarán al clausurar la novena edición de la Liga Municipal de Basquetbol de Desarrollo Infantil y Juvenil de Hermosillo.


En medio de un ambiente de festejo, el Presidente Municipal encabezó la ceremonia de premiación y clausura en la cancha de la Plaza 16 de Septiembre, donde entregó medallas a los equipos de basquetbol de diversas colonias de Hermosillo.



Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada García, Toño Astiazarán colocó con orgullo las medallas a los equipos Buras, Futuras Estrellas, Muñoz y Colegio Larrea quienes obtuvieron el reconocimiento de una exitosa temporada de baloncesto.


"Les felicito y por eso quiero decirles que en el Ayuntamiento de Hermosillo su esfuerzo es bien importante y por eso lo estamos correspondiendo. Acabamos de crear un fondo municipal para apoyar a deportistas para sus competencias, que cuenten con material deportivo, uniformes o incluso para sus viajes a torneos", recordó sobre el Comité del Fondo Municipal del Deporte.


El presidente estatal de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol A.C. (ADEMEBA), Cristóbal Vargas Ibarra destacó las mejoras que tanto niñas, niños como jóvenes han tenido progresivamente en esta disciplina y agradeció a las autoridades por el apoyo a este deporte de gran relevancia en la entidad.


"Muchas gracias, Presidente Municipal por todo el apoyo que le da al impulso del deporte en general de nuestra ciudad y muy en particular al basquetbol infantil, de desarrollo, masivo, porque tenemos mucho baloncesto en nuestra ciudad y todo el estado y es muy importante contar con el apoyo de todos ustedes. Mi querido Mágalo, en verdad gracias por tantos años de darnos el ejemplo de ser un imán para que tanta niñez se sume a la práctica de basquetbol", agregó.


Durante la ceremonia, el joven Fabián Sandoval, campeón estatal de U15, entregó una jersey al Presidente Municipal en representación de jóvenes que obtuvieron el primer lugar en la rama femenil y varonil.


Asistieron también Mágalo Figueroa, presidente del Club Rayos de Hermosillo; Jesús Carrazco, presidente de la ADEMEBA Hermosillo; Gerardo Valenzuela, coordinador deportivo del IDH y Rayo Man, personaje representativo del Club Rayos Hermosillo, quien convivió con niñas, niños y jóvenes participantes de la liga.

Comments


bottom of page