top of page

Por Roberto Bahena


Luego de la explosión e incendio de un taller donde almacenaban alrededor de 27 mil litros de gasolina, ubicado en la invasión Altares, al sur de Hermosillo, los propietarios son investigados por posible caso de huachicol o almacenamiento ilícito de combustibles.



Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República, señaló que hasta el momento no se tiene mayor información, pues de inicio será la Fiscalía Estatal de Justicia la que haga las investigaciones.


“Eso se dice, porque hasta donde yo tengo información extraoficial, son algunos bidones que estaban en el vehículo, es un rabón….Por los temas que correspondan, ya sea por el robo o el almacenaje ilícito de ese hidrocarburo”, apuntó.


Asimismo, argumentó que una vez se tengan los resultados de la investigación de la Fiscalía Estatal podrán tomar acciones, ya sea del fuero federal en caso de que sea huachicol o robo de combustible, o bien del fuero estatal en caso de almacenamiento ilícito.


“Ya al momento que se haga el desglose correspondiente por lo que corresponde a los delitos federales, ya les podré proporcionar datos mayores”, puntualizó.

Σχόλια


facebook-messenger--v1.png
bottom of page