Por Roberto Bahena


El próximo lunes 02 de mayo el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) cerrará su proceso de registro del examen de admisión para aspirantes a nuevo ingreso.





Karla Lorena Gaviña Zepeda, coordinadora del proceso de nuevo ingreso, afirmó que el próximo lunes será el último día en el que podrán realizar solicitudes y también se deberá realizar el respectivo pago para poder presentar el examen de selección.


Asimismo, la también jefa del Departamento de Desarrollo Académico, informó que a partir del próximo semestre se regresará en el ITH con las clases 100% presenciales, lo cual también aplica para los de nuevo ingreso.


“Se confirma el regreso a clases 100% presenciales a partir del próximo semestre y como parte de la estrategia de incorporación o de reincorporación a las actividades, también se tomó la decisión de que el curso propedéutico que llevan los estudiantes que son seleccionados para estudiar en nuestra institución, también va a ser de forma presencial aquí en las instalaciones del tecnológico”, indicó.





También, consideró que es importante que los alumnos de nuevo ingreso tengan un vínculo y un sentido de pertenencia con la institución, por lo que se decidió que realicen el curso propedéutico de manera presencial.


Sin embargo, argumentó que esté regreso a 100% a las aulas será con todos los cuidados cuidados y protocoles de seguridad sanitaria pertinentes.


“Claro se van a seguir cuidando todas las medidas de seguridad y se van a tomar las acciones pertinentes para mantener en todo momento la salud, tanto de los maestros, como de los estudiantes”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png