Por Roberto Bahena


Los celos y el estado de ebriedad fueron detonantes para que un hombre perdiera el control y tratara de lesionar a su pareja sentimental con un machete, en hechos ocurridos la mañana del lunes en la zona rural oriente de Hermosillo.


A las 09:34 horas, oficiales de la Policía Preventiva Municipal detuvieron en calle De los Nogales y Árbol del Fuego, en San Pedro El Saucito, a quien dijo llamarse Ignacio "N", de 39 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar e intentó de lesiones.


Los municipales realizaban recorridos de vigilancia, cuando observaron que en la vía pública un hombre estaba sobre una mujer, a la que sometía con un machete de alrededor de 50 centímetros de largo, mismo que arrojó al piso al ver la patrulla.


De inmediato se aproximaron para someter al agresor, y al entrevistarse con la víctima, una mujer de 24 años de edad, ésta señaló que el hombre es su pareja sentimental.


Asimismo, detalló Que había discutido con el hoy detenido, mismo que se encontraba bajo los influjos del alcohol, pero la riña se volvió violenta cuando en un ataque de celos, el novio le lanzó un machetazo, pero ella logró evadirlo.


Sin embargo, el agresor la arrojó al suelo y comenzó a golpearla, para después someterla con el machete, pero fue justo en ese momento que llegaron los policías y sometieron al hombre antes de que continuara con el ataque.


Por tal motivo, Ignacio "N" y el arma blanca asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png