Por Roberto Bahena


Son 800 funcionarios públicos que no realizaron su declaración durante el último trimestre de 2021, por lo que se les abrió un procedimiento e incluso algunos serán dados de baja, informó Guillermo Noriega Esparza, contralor del estado.





Señaló que se realizan capacitaciones a funcionarios para realizar la declaración, por lo que se han mantenido reuniones con directores administrativos, pues son alrededor de 69 mil servidores públicos que deberán presentar este requisito.


“Del año pasado recordemos que habían 5 mil 200 omisos, logramos reducir al día de hoy hay 800 omisos que no lo hicieron y que iniciamos sus digamos procedimientos sancionatorios a esos y ya están incluso siendo dados de baja esos, antes de que llegue digamos la siguiente obligación”, dijo.


El funcionario estatal, mencionó que es un reto administrativo, pues se trata de llegar a capacitar a profesores rurales, personas que perciben salarios bajos y trabajan en áreas rurales, ya que anteriormente solo 12 mil funcionarios estaban obligados a presentar este requisito.


“Al día de hoy pues son todos, y hay versiones distintas, hay versión simplificada para ellos que lo va hacer más sencillo, pero aquí es importante decir, lo queremos considerar un tema de prueba de vida, es un mecanismo que nos sirve a nosotros para evitar aviadores”, agregó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png