Por Roberto Bahena



Una de las propuestas que tiene la asociación Vigilantes del Transporte ante un eventual regreso a clases, es que en Hermosillo se cuente con unidades exclusivas para estudiantes, esto a fin de reducir los aforos en el resto de los camiones.


Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, expuso que es una iniciativa que han impulsado en el Congreso del Estado, para que se instauren camiones para estudiantes, lo cual ya había un programa piloto, pero se suspendió por la pandemia.





"Estamos impulsando el transporte escolar para que tengan los estudiantes camiones especiales hacia las escuelas, ya hay rutas muy definidas, de hecho, había un programa piloto que se suspendió precisamente por esta pandemia, en la Universidad de Sonora", apuntó.


Para esto ya se tenían pláticas entre la asociación y las autoridades, además de que estaban en búsqueda de los recursos, así como los camiones, pero todo quedó detenido por la contingencia sanitaria por Covid-19.


"Estamos impulsando que sea un servicio de transporte escolar nada más para los estudiantes, porque el recurso ahí está, cada año se etiquetan recursos para los viajes gratis, entonces hacer rutas especiales que ya están definidas para que nada más estudiantes las utilicen", recalcó.


También, proponen que las paradas sean al interior de las escuelas, para que se asegure que sean solo estudiantes quienes lo utilicen y que no estén los jóvenes en las calles.


"Eso depende del Congreso, porque se tiene que modificar la ley para que haya un transporte escolar, el Gobierno del Estado puede hacerlo con convenios especiales; cuando hay voluntad de puede hacer de todo", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png