Por Roberto Bahena


Debido a la gran cantidad de personas rezagadas que aún faltan por recibir una o dos dosis de la vacuna antiCovid en la entidad, sobre todo en Hermosillo, se podrían habilitar algunas estaciones de aplicación permanente.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, indicó que solo en Hermosillo, hay pendientes de recibir la segunda dosis 12 mil personas con Pfizer, además de 50 mil con AstraZeneca, todos rezagados que llegaron el último día de la campaña de vacunación.


"Concluimos el ciclo de la doble dosis en todo el estado, cerca de 3 millones de gente, pero había rezagados que llegaban el último día, porque abríamos el último día para los rezagados, pues ya tenemos 69 mil en el estado y ya hemos anotado a 75 mil, más de 70 mil que quieren vacunarse también, entonces vamos a abrir algún proceso", expuso.


El super delegado manifestó que el tema ya se está abordando con la Brigada Correcaminos y con el secretario de Salud del Estado, José Luis Alomía Zegarra, para ver si se pueden instalar estaciones permanentes de vacunación, para atender a los rezagados.


"Quizás algunas estaciones permanentes o fijas para que se vayan vacunando los rezagados", argumentó.


Asimismo, afirmó que está semana podrían llegar las vacunas a Hermosillo para quienes les hacen falta su segunda dosis, ya sea de Pfizer o AstraZeneca para concluir con la parte que falta en la capital sonorense y otros municipios.


"Luego sería conseguir para los que tenemos en listas para garantizar las segundas dosis, no es que no queramos, se podría vacunar ahorita, pero ¿y luego? Se debe hacer un programa en donde diga que son 70 mil y garantizamos la segunda dosis y en eso estamos", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png