• #1Noticias

Por: Roberto Bahena

El Gobierno del estado de Sonora, por medio de la mandataria Claudia Pavlovich Arellano, presentó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el plan piloto estatal para que a partir del 7 de junio se puedan tener actividades escolares presenciales.


Pavlovich Arellano señaló que esto sería hasta en 50 escuelas de los sectores públicos y privados de todos los niveles educativos en diversos municipios de la entidad.


Aseveró que en Sonora se trabaja en forma coordinada con autoridades educativas y de salud, estatales y federales, para la niñez y adolescencia de la entidad piensan tener un regreso a clases seguro, escalonado y gradual, para mantener su salud.


"Con la vacunación de nuestras maestras y maestros y el personal que labora en las escuelas, podemos asegurar que estamos trabajando para regresar a las actividades escolares de manera segura, escalonada y gradual, con la prioridad de mantener la salud e integridad de nuestras niñas, niños y estudiantes de educación básica”, apuntó.


En dicho plan piloto, todo será de manera voluntaria, pues la asistencia de los alumnos no será obligatorio; y serán los padres de familia quienes decidan si mandan a sus hijos a las escuelas o continúan con clases virtuales, por lo que serán híbridas.


También, expuso que Sonora es un ejemplo de cobertura, orden y fluidez en la vacunación de personal docente y administrativo de escuelas particulares y públicas, por lo que reconoció el esfuerzo del sector educativo y del sector salud.


Para lograr un regreso a clases seguro, se debe de seguir con las labores coordinadas de los tres niveles de gobierno, subrayó, en los protocolos sanitarios que se habrán de seguir en las escuelas, además de que se necesita el apoyo de la población para que no dejen los protocolos sanitarios contra el Covid-19, lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png