top of page

Por Roberto Bahena


Aunque no se aprobó la iniciativa de reforma constitucional electoral, el “Plan B” aprobado en la Cámara de Diputados como iniciativa alterna, ayudará a transparentar el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, consideró que la iniciativa alterna también permitirá que la estructura administrativa del INE sea más compacta, lo que conlleva ahorros importantes.


“Me hubieses gustado, mejor que hubiésemos avanzado por la vía de la reforma constitucional, yo creo que, respetando la autonomía del INE, es mucho lo que hay que modificar en esa institución, hablar de que una institución no se toca es destinarla, es petrificarla, es dejarla con todos sus vicios y asumir que ya esa creación es inmejorable, eso nunca es cierto en la administración pública”, manifestó.


Asimismo, manifestó que no es posible que se pida no tocar al INE como si fuera un organismo que es perfecto y que nunca podrá mejorar, pues todo siempre tiene algún punto en el cual se puede mejorar y potenciar los resultados a los mexicanos.


“Estoy satisfecho con la decisión que tomó ayer el Congreso de aprobar una iniciativa alterna a la presentada originalmente, ceo que nos va a ayudar mucho a transparentar el funcionamiento del INE a compactar su estructura administrativa y en esa medida a generar ahorros importantes y creo también que va a ayudar también a que estos enormes recursos que reciban hoy los partidos políticos, puedan destinarse a actividades de mayor rentabilidad social”, consideró.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page