top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


En Sonora existen alrededor de 20 mil personas con alguna discapacidad neurodiversa, por lo que es necesario que el 2023 haya un respaldo presupuestal para que se puedan integrar al sistema educativo.





Servando Flores Castelo, presidente de la Red por la Discapacidad en Sonora, señaló que también es necesario que se cree la Dirección General para la Neurodiscapacidad, además de que le lleguen fondos.


“Ocupamos que, en cada espacio, en cada salón de clases donde exista una persona con este tipo de necesidades, se contrate a un asistente educativo, eso es muy importante, capacitado, que se refuerce, como se hacen en otros países; porque cuanto chicos y chicas, ustedes lo habrán cubierto como medio, cada vez que se hacen las convocatorias, cuántos quedan fuera, psicólogos, gente joven, gente preparada y nuestros hijos con la necesidad, entonces hay que meterle dinero a eso para que en los hechos no sean segregados”, apuntó.


Asimismo, señaló que es necesario que se contraten psicólogos terapeutas en el sector público y que se manden a las comunidades donde se necesitan y evitar que se concentren solo en un centro.

Comentários


bottom of page