Por Roberto Bahena


Luego del vandalismo que sufrió la estructura de cruces en memoria de las de las niñas y niños víctimas del incendio de la Guardería ABC, padres exigen se investigue a fondo el hecho.





Julio César Márquez, padre de Yeyé, uno de los niños víctima en el incendio, señaló que pedirán que se haga una investigación a profundidad y que no solo quede en lo que señala el parte policiaco sobre el presunto culpable.


“No hago un señalamiento directo porque no me consta absolutamente nada, hay un parte policiaco que dice que hoy cerca de las 05:00 de la mañana detuvieron a una persona que en estado de ebriedad y al parecer bajo los influjos de alguna droga, pues realizó los destrozos; ese es el parte oficial hasta ahorita, tendríamos que esperar que se haga una investigación y ver que así sea, necesitamos tener acceso a las cámaras, hasta donde tengo entendido se va a realizar una denuncia de los hechos y que se investigue a profundidad”, apuntó.


Padres de familia de niños ABC señalaron que no estaban enterados de la detención de quien presuntamente causó los daños en la estructura de las cruces, pues la Policía Municipal de Hermosillo sólo lo informó vía comunicado, pero no a los padres.


Según la información difundida por la Policía Municipal, a las 04:40 de la mañana del miércoles, detuvieron a un hombre en situación de calle, quien fue señalado como la persona causante de los daños a la estructura.


La corporación policiaca afirmó que el hombre se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, por lo que fue detenido después de localizarlo por el bulevar Colosio al oriente, para ser puesto a disposición del juez calificador, mismo que lo turnó al Juzgado Cívico.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png