• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Hasta ocho años de prisión podrían darse a quien haga disparos al aire en Sonora, esto de aprobarse Un proyecto de reforma en el Congreso del Estado, que busca incrementar las penas y así concientizar a las personas sobre que es una actividad riesgosa y grave.


El diputado local, Luis Armando Colosio Muñoz, aseguró que se busca incrementar la pena para quienes cometan este delito, de cinco a ocho años de prisión, además del pago de una multa de 40 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), e incluso estipular como agravantes la embriaguez o uso de drogas durante la comisión de está falta.


“La problemática de las balas perdidas es parte de la herencia que los altos niveles de violencia armada le han dejado al país y de las erradas estrategias de combate al crimen y a la inseguridad que otros gobiernos han implementado”, consideró.


Los datos aportados por el legislador, señalan que México es el segundo País de Latinoamérica donde más se presentan situaciones de balas perdida por disparos al aire, pues durante el 2014 se reportaron 116 casos, de los cuales 55 terminaron en muertes, México sólo está detrás de Brasil en este rubro.


Enfatizó que son casos cotidianos en México y no exclusivos de festividades como Año Nuevo, además de que deja un grave saldo de personas inocentes que pierden la vida y que normalmente, los agresores quedan impunes.


Por ello, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, donde será verificada para su posterior dictamen y votación en el Pleno.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png