Por Roberto Bahena


El mantenerse ocupado es una de las mejores terapias para la salud de una persona de la tercera edad, además de que generar ingresos ayuda a una vejez digna, por lo que piden que se mantenga el programa Abuelo Guardián Escolar el cual tiene 15 años activo.


Virgilio Arteaga González, presidente de Abuelos Trabajando, asociación impulsora del programa, recordó que son ya 15 años en los que se ha realizado, pero necesitan que los nuevos diputados asignen recursos a la Secretaría de Seguridad, para poder retribuirles un estímulo a 40 abuelitos para vigilar las escuelas.


“Ellos viven en la misma colonia, frente de la escuela, cerca de la escuela, a una cuadra, dos cuadras, inclusive tienen nietos en las escuelas, entonces ellos guardan el perímetro de la escuela, desde que entran los niños, antes de entrar y hasta que salen, y se coordinan con el director, entonces los carros que andan algunos malos que se quieren meter, ellos lo reportan con el director y luego lo reportan al 911. Entonces ellos cuidan mucho su escuela si algún niño se quiere salir, hay algunos que se brincan el cerco y se quieren ir, lo reportan, ellos están siempre checando la escuela y su perímetro”, explicó.


Inclusive, aseveró que ante la gran cantidad de destrozos y robos que hubo en diferentes planteles escolares durante el periodo de 15 meses de inactividad, pudo haberse evitado con la participación de los abuelos, quienes pudieron vigilar de manera constante, además de que muchos sufrieron por la falta de recursos.


“Se les da un estímulo, haz de cuenta, somos jubilados, pero todavía estamos en condición y nuestra jubilación es poca, pero realmente queremos ser útiles a la sociedad, queremos ser útiles a nuestros nietos, a nuestros hijos, entonces eso nos hace que queramos servir, entonces lo estamos haciendo esto desde el 2006, fíjate ya tenemos 15 años”, afirmó.


Además, recordó que el programa de Abuelo Guardián ha tenido tanto éxito que fue retomado en Tucson, Arizona, por lo que es importante que los próximos diputados locales le den continuidad, sin importar el partido político.


puntualizó que la mejor terapia y vacuna para enfermedades como el Alzheimer, es la ocupación, por lo que necesitan continuar activos y qué mejor que con el servicio a la comunidad que prestan de la mejor manera.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png