top of page

Por Roberto Bahena


El precio de la tortilla se estima que pueda llegar a 30 pesos, lo cual impactará fuertemente a la economía de las familias, sobre todo a los más vulnerables, por lo que el gobierno federal debe de implementar nuevas estrategias para frenar el alza en los insumos, consideró Martín Zalazar Zazueta.





El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope), indicó que la inflación ha causado estragos en la economía de las familias mexicanas, por lo que son necesarias nuevas estrategias económicas y de apoyos que ayuden a contener el aumento.

“La inflación sigue haciendo estragos en la economía de las familias mexicanas, nos acabamos de enterar que en la primera quincena de julio la tasa de inflación estuvo cercana al 8% y eso es lo que hemos resentido todos quienes vivimos en este país en casi todas nuestras compras.

Ahora también, estamos preocupados por la inminente alza de la tortilla de maíz que se ha especulado que podría llegar a más de 30 pesos el kilogramo, lo cual de lograrse será una situación muy grave ya que la tortilla es parte de la dieta básica de los mexicanos, incluso era de los 24 productos de la canasta básica que el gobierno federal anunció en mayo que no sufrirían incruentos, pero eso no se ha cumplido”, comentó.

Asimismo, indicó que los altos y constantes incrementos en el precio del maíz, el gas, la energía eléctrica y la gasolina, ha hecho imposible no impactar sus precios e incluso el mantenimiento de sus equipos también ha subido hasta en un 20%.

Argumentó que no se ha dado el cierre de tortillerías derivado de los incrementos, pero sí ha habido una disminución en el consumo de este producto de la canasta básica, por lo que es importante hacer algo al respecto.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page