top of page


Por Roberto Bahena


El proyecto de apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen actitudes artísticas para que puedan recibir clases y desarrollarlas, Adopta a un Niño Artista, necesita del apoyo de la ciudadanía con donativos.


Mayra Pesqueira, bailarina profesional y creadora del proyecto Adopta un niño Artista, inició desde el pasado mes de junio con campamentos de verano artísticos gratuitos en colonias como Los Arroyos y Los Naranjos, en donde se les dio clases de baile, canto, pintura y actuación.


De inicio, en ambos campamentos se apoyó a más de 70 niños, la mayoría interesados en clases específicas, como lo son la pintura e incluso las niñas con el baile.


“En verano fue lo que hicimos, impulsar todas las actividades artísticas que se podía y ellos mismos tomaban de todo un poco, les gustó, pero claro que hay gente que quiere nomás baile, pintura y todo eso”, explicó.


Todo esto se logró de inicio gracias a Gente que buscó personalmente a Magda para apoyar, pues se trata de niños de escasos recursos que no pueden costear clases de maestros profesionales en cualquiera de las disciplinas.


“La gente cooperó, incluso, ellos mismos cuando supieron del proyecto, ellos nos buscaron, me buscaron que querían apoyar, entonces era una donación de 50, 100 pesos, pero con eso se pagaba a los maestros profesionales, incluso hasta comida se les daba porque eran jornadas de 4, 5 horas y pues el material, que sobre todo el de pintura es algo caro, entonces se empezó con eso; y por ejemplo ahora vamos a apoyar al Coro Infantil de Hermosillo, ellos están en Las Minitas y también se necesitan, inclusive hasta cubrebocas, material”, recordó.


De forma posterior a los campamentos, se inició con una campaña para que la gente done los marcos fotográficos que no ocupe, pues ellos lo pueden utilizar para montar obras de los trabajos de los niños y jóvenes, como el caso de Daniel Sombra, joven habitante del ejido Carrillo Marcor, en la Costa de Hermosillo a quien han apoyado para que tenga su primera exposición, así como clases profesionales.


“Desde pequeño pinta, pero nunca había tenido una exposición, él se da a conocer por redes sociales, pero en persona no lo conocían, entonces a raíz de eso le pidieron más pinturas, incluso para la portada de un libro, entonces de eso le salieron bastantes cosas”, subrayó.


El próximo proyecto es directamente con niños músicos, por lo que se necesita de la donación de instrumentos musicales, o bien insumos de seguridad sanitaria como cubrebocas o bien dinero en efectivo, lo cual pueden hacer mediante el número de teléfono 6622 78 11 36 o bien la página de Facebook Adopta a un Niño Artista para contactarlos directamente.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page