top of page

Por Roberto Bahena


Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recibieron la orden de resguardarse a la medianoche del 31 de diciembre y hasta los primeros 15 minutos del día 01 de enero, para evitar incidentes, afirmó Ramón Manuel Arvizu Quintero.





El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam, explicó que es algo que se hace anualmente durante la medianoche en la celebración de Año Nuevo, esto de manera preventiva, en donde piden detener la marcha de los vehículos y buscar un lugar seguro.


“Nosotros es un momento nada más, en lo que es el momento en que son las 12 de la noche y nosotros ya después continuamos, es nada más un momento para hacer vigilancias y paramos un momento en lo que se da ese cambio entre el 31 y el día primero”, expuso.


Además, detalló que en caso de que se presenten detonaciones de arma de fuego, las atenderán de inmediato, pero pidió a la ciudadanía, también resguardarse en ese lapso, debido a posibles detonaciones de arma de fuego o de pirotecnia.


“Es importante siempre seguir las recomendaciones preventivas, igual hay que resguardarse un momento, también en la cuestión de la pirotecnia que está prohibida, pero no falta alguien que sí la utilice y que ponen en riesgo a otras personas, de algún accidente…nosotros sabemos que es algo que a veces entra como reportes a través del 911, en muchas de las ocasiones son falsos, pero igual nosotros estaremos muy pendientes”, apuntó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page