Por Roberto Bahena


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de la entidad, recordó que esta será la segunda ocasión en la que se celebre el Día del Niño en condiciones de contingencia sanitaria, por lo cual no se debe de bajar la guardia.


"Se acerca el Día del Niño, será la segunda vez que lo festejemos en condiciones de pandemia, que mejores regalos para las y los niños sonorenses que ofrecerles la posibilidad real de volver a vivir la vida que desean", apuntó.


El tener que quedarse en casa para un niño es una situación que los afecta emocionalmente, manifestó, por lo que hay que hacer un esfuerzo este 30 de abril, para evitar hacer fiestas con el riesgo de un rebrote de Covid-19.


"Para ellos el confinamiento a implicado no ver a sus familiares y amigos, no ir a la escuela, no salir a jugar al parque, no ir al cine o no ir a jugar al parque. Eso emocionalmente ha sido muy duro para todos ellos, por lo que es muy importante que este Día del Niños sea la esperanza del pronto regreso a una nueva normalidad", concluyó.


Se suman 15 muertes más por Covid-19


Otras 15 muertes más por Covid-19 se reportaron este jueves, las cuales ocurrieron en 13 hombres y 2 mujeres, con lo que ya se acumulan 6 mil 234 defunciones.


Las personas que perdieron la vida en esta ocasión eran residentes de los municipios de Hermosillo 9, Nogales 2, así como Aconchi, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa 1 cada uno.


En lo que respecta a nuevos casos, se registraron 111 más en la entidad, de los cuales 59 fueron en mujeres y 52 en hombres, con lo que ya se acumulan en total de 72 mil 797.


Estos nuevos casos se presentaron en los municipios de Hermosillo 71, Cajeme 10, San Luis Río Colorado 7, Guaymas 4, Navojoa y Moctezuma 3 cada uno; Huatabampo, Puerto Peñasco, Caborca y Nogales 2 cada uno; Sáric, Nácori Chico, Pitiquito, Agua Prieta y Aconchi 1 cada uno.


Hasta el momento la Secretaría de Salud ha realizado 128 mil 768 pruebas Covid, de las cuales 72 mil 797 fueron confirmadas, mientras que 55 mil 791 descartadas.


En lo que respecta a pacientes hospitalizados, se mantienen 103, de los cuales 17 están como estables, 61 considerados graves, y desafortunadamente 25 en estado crítico.


En lo positivo de la jornada, hasta el momento se han logrado recuperar 65 mil 680 personas desde que inició la pandemia en Sonora.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png