Por Roberto Bahena


A pesar de las altas temperaturas que imperan en la ciudad, solamente cuatro personas han requerido el albergue temporal que habilitó el Ayuntamiento de Hermosillo, en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.


Santa Aguilar Castillo, coordinadora municipal de Protección Civil, indicó que se trata de cuatro personas migrantes, provenientes del estado de Guerrero, quienes, al no estar familiarizados con el clima desértico, optaron por solicitar ayuda.


Asimismo, se prestan otros tipos de apoyos para persona en situación de calle, quienes generalmente no quieren acudir a los refugios que se les brinda, pero sí se les han ofrecido suero oral y agua.


“Esto consiste en la hidratación, que es agua y suero oral, en total entregamos 193 apoyos, así también se brindó refugio temporal a cuatro personas que son originarias del estado de Guerrero, fueron resguardadas en el albergue Café Combate”, apuntó.


La ola de calor, con altas temperaturas de entre 44 y 46 grados están latentes, por lo que el operativo de apoyo a personas en situación vulnerable e indigentes continuará de manera indefinida.


“Hacemos un llamado a la población en general a que se resguarden y se protejan de las altas temperaturas, que usen gorra, sombrero, bloqueador solar y que en caso de alguna situación que deseen reportar lo hagan a los teléfonos 289 50 42, al 911 y al 072 de atención ciudadana”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png