top of page

Pide Gobierno del Estado 800 MDP adelantados a Federación de las participaciones del próximo año


Por: Roberto Bahena



El Gobierno del Estado pidió a la Federación un adelanto de 800 millones de pesos por concepto de participaciones que le tocaría recibir hasta el próximo año, informó Alfonso Durazo Montaño.


El mandatario estatal afirmó que esto es para garantizar el pago oportuno de la nómina de los trabajadores al servicio del estado, así como a pensionados, jubilados y tener al día el abasto de medicamentos para el Isssteson.


"Hoy precisamente solicité un enlace con el secretario de Hacienda para darle pues la noticia de esta petición que tenemos de un adelanto de 800 millones de pesos, no obstante la fecha, 28 de diciembre, no es ninguna jugarreta, es una realidad pues que nos impone la situación; no nos quejamos, vamos para adelante”, indicó.


El gobernador aseveró que los 800 millones de pesos se descontarán en parcialidades en el transcurso del 2022 y ayudará a estabilizar las finanzas, además de que son adicionales al crédito a corto plazo que solicitó su administración por 990 millones.


“Vamos a recuperar progresivamente también el abasto suficiente de medicamentos, estamos trabajando en un programa de recuperación de las instalaciones de salud, iniciamos con 40, un programa de 40 instalaciones y así vamos a ir avanzando progresivamente”, recordó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page