top of page

Por Roberto Bahena


La asociación femenil Poder Sonora, entregó al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de ley con la finalidad de que el aborto sea prohibido en la entidad.



Ana Salcido, miembro de dicha asociación, afirmó que entre los puntos que destaca esta iniciativa, además de la prohibición absoluta del aborto, que el Gobierno del Estado dé un acompañamiento a las mujeres, durante la gestación.


“El aborto debería estar fuera de cualquier debate social, por eso quienes formamos parte de estas asociaciones civiles que defienden la vida queremos impulsar con el apoyo de los diputados una ley que no solo privilegie el derecho a la vida y a la mujer, sino que se traduzca en apoyos reales para otorgar acompañamiento y todo aquello que permita dignificar a la mujer ya los niños no nacidos”, consideró.


Esta iniciativa lleva el nombre de “Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer”, misma que fue entregada a Oficialía de Partes, para ser entregada por correspondencia a los diputados locales.


Los manifestantes, enfatizó que actualmente hay una agenda progresista en Sonora que busca que las nuevas generaciones menosprecien el valor que tiene una vida y el derecho de todos a tenerla, por lo que se deben de hacer cambios a las normativas para protegerla.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page