Por Roberto Bahena
La Asociación Estatal de Padres de Familia, Aepaf, pidió que las niñas en edades escolares de primero y segundo año de secundaria, sean vacunadas contra el virus del papiloma humano, proceso que se llevará a cabo en sus escuelas, pero se necesita del consentimiento de los padres o tutores.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, pidió a madres y padres de familia enviar el consentimiento para que sean vacunadas en fechas próximas, pues la vacuna puede evitar el cáncer de cuello uterino y otros tipos no tan comunes.
“La Asociación Estatal de Padres de Familia hace una atenta invitación a todos los padres del nivel de secundaria que tienen hijas en primero y en segundo grado a nivel estado, los invita cordialmente a que envíen sus consentimientos para que en los próximos días las brigadas de vacunación que se presentarán en todas y cada una de las secundarias del estado, vacunarán a todas las niñas de primero y de segundo grado por el VPH que es el Virus del Papiloma Humano”, expuso.
Luna Salazar recordó que es durante el primer año de secundaria cuando se aplica la vacuna, pero debido a la pandemia hubo un retraso, además de que recordó que es necesario el consentimiento de los padres para la aplicación, en caso contrario no se pondrá el biológico.
“Debido a la pandemia hubo unos retrasos ahí en el esquema de vacunación y a partir de los próximos días, estarán obviamente retomando la vacunación para todas nuestras hijas de primero y de segundo grado en todas y cada una de las secundarias del estado”, concluyó.
Comments